Transporte
El Gabinete de Transporte anunció que a partir de diciembre entrará en funcionamiento el Sistema de Integración de Tarifas del Transporte Público, una iniciativa que permitirá a los usuarios utilizar el Metro, la Omsa, los corredores y el teleférico pagando un solo pasaje.
El anuncio fue realizado durante una reunión ordinaria del Gabinete de Transporte, coordinada por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, y encabezada por el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, con la participación de los titulares de las instituciones que integran este órgano interinstitucional.
El nuevo esquema busca integrar los principales medios de transporte público del país bajo una sola estructura tarifaria, facilitando los desplazamientos urbanos y reduciendo los costos de viaje para los usuarios.
En su primera etapa, el sistema operará en el Gran Santo Domingo y Santiago, donde las autoridades ya trabajan en la división de las demarcaciones por zonas para organizar los flujos de transporte.
El plan contempla la inclusión de la Línea 1 y 2 del Metro de Santo Domingo, el Teleférico de Sabana Perdida, y los Corredores de las avenidas Winston Churchill y Núñez de Cáceres.
El ministro Deligne Ascención explicó que el objetivo del proyecto es movilizar una mayor cantidad de pasajeros y permitir a la población aprovechar una economía de escala al usar distintos medios de transporte con un solo pago.
“De esta manera procuramos movilizar a muchos más pasajeros, a la vez que los usuarios puedan tener una economía de escala al utilizar distintos modos de transporte. Este es uno de los compromisos principales en los que estamos trabajando y que para diciembre estará ya en fase de implementación en varias zonas”, indicó.
Con esta medida, el Gobierno busca modernizar el sistema de transporte público, mejorar la interconexión urbana y aumentar la eficiencia operativa de los servicios que prestan las distintas instituciones bajo un modelo de gestión integrada.