Donald Trump
Washington, D.C. — 6 de octubre de 2025. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió este lunes con su primer video publicado en TikTok desde que regresó a la Casa Blanca, enviando un mensaje directo a los jóvenes de la plataforma: “Me deben una”.
En el video, grabado desde el Despacho Oval, el mandatario aparece sentado en su escritorio y dice:
“A todos esos jóvenes de TikTok, yo salvé TikTok, así que me deben una. Y ahora me están viendo aquí, en el Despacho Oval, y algún día uno de ustedes estará sentado justo en este escritorio y también harán un gran trabajo”.
La publicación superó los tres millones de visualizaciones en pocas horas, acumulando más de 388 mil me gusta, 16 mil comentarios y 25 mil compartidos, cifras que confirman el poder de alcance del mandatario en redes sociales.
Este es el primer contenido que Trump publica en TikTok desde su triunfo en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre de 2024, en las que derrotó a la excandidata demócrata Kamala Harris.
Hace apenas unos días, el presidente firmó una orden ejecutiva que garantiza el funcionamiento “seguro” y legal de TikTok en Estados Unidos, tras alcanzar un acuerdo con ByteDance, la empresa matriz de la aplicación.
En virtud de este acuerdo, Oracle será la encargada de supervisar la seguridad del algoritmo de la versión estadounidense de TikTok, como parte de las medidas para evitar el acceso de Pekín a datos de usuarios norteamericanos.
El Congreso estadounidense había establecido en 2024 que, para proteger la seguridad nacional, la plataforma debía cerrar sus operaciones en el país a menos que se conformara una sociedad suficientemente independiente de la matriz china.
En un gesto simbólico de apoyo a esta nueva etapa, la Casa Blanca también inauguró su propio perfil oficial en TikTok, con el objetivo de conectar con el público joven y promover mensajes institucionales desde un nuevo frente digital.