Entre 2 Dos

Xiaomi lanza su proyector más económico hasta ahora: 100 pulgadas y resolución Full HD por menos de 90 euros

Proyetor


Más allá de los smartphones, las tablets, los auriculares y las baterías externas, Xiaomi es un fabricante que destaca por contar con un catálogo realmente amplio de dispositivos electrónicos de consumo como ordenadores portátiles, mini PCs, monitores para ordenador y proyectores, aunque por desgracia, algunos de estos productos no llegan al mercado global.

Pues bien, a lo largo de estos últimos meses, el gigante chino ha estado mejorando su portfolio de proyectores, ya que después de presentar, a finales del año pasado, el Xiaomi Proyector Youth Edition 2S, un dispositivo que cuenta con 4K y HDR10+ por tan sólo 300 euros, ahora Xiaomi acaba de lanzar su proyector más barato hasta la fecha, un Redmi Projector Lite con 100 pulgadas y resolución Full HD que cuesta menos de 90 euros al cambio.

Redmi Projector Lite, toda la información

El Redmi Projector Lite es el proyector más asequible de la firma china y, por lo tanto, se centra en ofrecer las características esenciales con las que debe contar este tipo de dispositivo.

Aun así, este proyector barato de Xiaomi tiene muy buenas prestaciones, ya que es capaz de proyectar imágenes de hasta 100 pulgadas en resolución Full HD a 1080p, cuenta con una relación de proyección de 1,2:1 y dispone de un brillo máximo de 150 lúmenes, el cual se nos antoja insuficiente para habitaciones bastante iluminadas.

Además, el Redmi Projector Lite está equipado con un módulo de detección láser ToF potenciado con IA que nos ofrece funcionalidades tan útiles como la corrección automática de la imagen, el ajuste del desplazamiento o el enfoque automático al inicio en un ángulo de hasta 15º.

Asimismo, este nuevo proyector de la marca china cuenta con unas bajas emisiones de luz azul que nos ayudarán a reducir la fatiga visual y, según el fabricante, tiene un tiempo de vida útil de hasta 10 años.

Tampoco se queda corto en conectividad el Redmi Projector Lite, ya que dispone de Wi-Fi y Bluetooth, algo que te va a permitir usar la aplicación Mijia para realizar una proyección de pantalla inalámbrica desde un ordenador o un smartphone y emparejar tus dispositivos de audio externos a través del Bluetooth.

Finalmente, en lo que respecta a sus conexiones, el Redmi Projector Lite cuenta con un puerto HDMI (ARC), con un puerto USB-A 2.0 y con un jack de auriculares de 3,5 milímetros.

Redmi Projector Lite: disponibilidad y precio

El Redmi Projector Lite ya está disponible para su compra en China a través de Youpin, la plataforma de crowdfunding de la marca china por un precio de 699 yuanes, unos 89 euros al cambio.

Todavía no sabemos si este nuevo proyector barato de Xiaomi se comercializará fuera de China, pero en caso de no hacerlo siempre podemos recurrir a importadores como AliExpress.