Wally Brewster
James “Wally” Brewster, Jr., exembajador de los Estados Unidos en la República Dominicana, afirmó este miércoles que la profunda crisis humanitaria, política, económica y social que afecta a Haití no es responsabilidad de los dominicanos.
“La situación con Haití continúa igual que como cuando yo estuve aquí o de mal en peor. Me consta que el presidente Luis Abinader ha pedido ayuda a la comunidad internacional y no ha habido ninguna solución”, expresó Brewster durante una entrevista para un medio de circulación nacional.
El exdiplomático enfatizó que la solución no llegará de forma espontánea y que se requiere un esfuerzo conjunto de la comunidad internacional para enfrentar el problema de raíz.
“La situación no se va a resolver como por arte de magia y, para que las cosas cambien, tiene que haber un esfuerzo de trabajar en unísono, tratando de perseguir que ese problema se resuelva de una vez y por todas”, declaró.
Asimismo, recalcó que la carga no debe recaer únicamente en el gobierno dominicano.
“Y no le corresponde a la República Dominicana, les corresponde a todos buscar una solución para resolver el tema con Haití. Mientras tanto, hay que seguir generando crecimiento económico, fomentando el turismo; y todo le corresponde, también, al gobierno haitiano poner de su parte”, explicó Brewster.