Entrega de bonos navideños
Santo Domingo, 1 de diciembre de 2024 – El programa gubernamental Supérate dio inicio este domingo a la entrega del Bono Navideño 2024, dirigido a las familias más vulnerables económicamente en el país. La jornada comenzó en el politécnico Madre Rafaela Ybarra, ubicado en Las Caobas, bajo la dirección de la licenciada Ruth Galán, directora Regional Oeste de Supérate.
Galán destacó que tanto el presidente de la República, Luis Abinader, como la directora general de Supérate, Gloria Reyes, han insistido en garantizar que este bono llegue a quienes realmente lo necesitan. “Estamos haciendo entrega del Bono Navideño 2024. En las primeras horas hemos atendido a unas 500 personas de las 700 previstas. Estas familias han sido seleccionadas del Mapa de la Pobreza de Supérate, bajo las categorías ICV-1 e ICV-2, que corresponden a pobreza extrema y moderada”, expresó Galán.
El Bono Navideño, con un monto de RD$1,500, está destinado a personas con ingresos menores a RD$29,999, ciudadanos dominicanos residentes en el territorio nacional, y que cuenten con una cédula de identidad y electoral válida.
De su lado, el custodio provincial de Supérate, Melvin Santos, señaló: “Estamos entregando el Bono Navideño, la brisita de Navidad, priorizando a los residentes de Las Caobas y los barrios cercanos. Próximamente informaremos sobre los demás puntos de entrega en Santo Domingo Oeste y municipios vecinos”.
Varios beneficiarios comentaron que se enteraron de la jornada a través de juntas de vecinos, familiares y amigos, o simplemente al observar la movilización en el politécnico.
El Gobierno subraya que este apoyo económico es una transferencia no condicionada de un solo pago, destinada a complementar los recursos para la compra de alimentos y garantizar la seguridad alimentaria en los hogares elegibles.
A pesar de que la plataforma digital habilitada para consultar a los beneficiarios se encuentra actualmente saturada, las autoridades reiteran que las personas seleccionadas pertenecen a los distintos programas sociales del Gobierno.
Este esfuerzo, parte de la política social del Gobierno, refuerza el compromiso con los sectores más necesitados del país, especialmente en esta temporada navideña.