Netflix
Netflix sigue introduciendo cambios para mejorar su rentabilidad y mantenerse como la plataforma de streaming número 1 a nivel mundial. El último de ellos es especialmente importante aunque por ahora únicamente vaya a aplicarlo en Canadá, ya que la compañía ha decidido eliminar el Plan Básico, el más barato sin la necesidad de ver publicidad.
No parece casualidad que este movimiento llegue poco después de que Netflix mejorase las condiciones del Plan Estándar con Anuncios para que todo el contenido pudiese verse también en Full HD con esa tarifa. Eso dejaba al Plan Básico como el único con calidad en 720p, quizá suficiente para unos pocos pero totalmente incomprensible en la actualidad.
La cuestión es que la desaparición del Plan Básico parece que no va a venir acompañado de un ajuste en el precio del resto de tarifas, por lo que aquellos suscriptores que lo utilizaban se verán obligados a elegir entre la opción más barata del Plan Estándar con Anuncios -su precio actualmente en España es de 5,49 euros frente a los 7,99 del Básico-, pagar bastante más por el Plan Estándar -12,99 euros mensuales- o darse de baja.
Habrá quien diga que eso solamente está anunciado ahora mismo en Canadá y qué interés puede tener esa información en España. Recordemos que Canadá fue uno de los cuatro primeros países en los que Netflix anunció la puesta en marcha de su ambicioso plan para luchar contra las cuentas compartidas -España, Nueva Zelanda y Portugal fueron los otros tres-, por lo que no es para nada descartable que esta modificación acabe llegando más temprano que tarde a otros países.