Marco Rubio
Washington, D.C., – El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, anunció este lunes que asumirá el cargo de director interino de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), entidad que hasta ahora operaba como una agencia independiente. La designación fue anunciada en el marco de un viaje oficial a El Salvador, donde Rubio expresó su preocupación sobre el funcionamiento de la organización.
Durante su intervención, Rubio denunció que la USAID enfrenta un problema endémico al negarse a alinear sus proyectos con los intereses de la política exterior estadounidense. En sus declaraciones, enfatizó que algunos trabajadores de la agencia han mostrado actitudes de "insubordinación".
"Cada dólar que gastamos, cada programa que financiamos debe estar alineado con el interés nacional de EE.UU., y la USAID tiene un historial de ignorar eso y decidir que, de alguna manera, son una organización benéfica global separada del interés nacional", afirmó Rubio.
La asunción de Rubio como director interino marca un punto de inflexión en la gestión de la agencia, con un enfoque renovado en la alineación de sus iniciativas con la política exterior estadounidense. Se espera que en los próximos días se den a conocer detalles adicionales sobre las reformas y cambios que implementará en su nueva función