Tripulantes
Finalmente, la nave Crew Dragon de SpaceX -la empresa de Elon Musk- con un nuevo equipo a bordo, llegó este domingo 16 de marzo a la Estación Espacial Internacional (EEI) para relevar a los astronautas que se encuentran varados en el espacio desde hace más de nueve meses.
Poco después de las 05:45 GMT (02:45 en Argentina), la NASA transmitió imágenes en directo que mostraban a los recién llegados, en ingravidez, besando y abrazando a sus colegas en la estación espacial.
De este modo, Butch Wilmore y Suni Williams podrían emprender el regreso a casa a partir del miércoles, según la Agencia Espacial de Estados Unidos.
La nueva tripulación entró por una pequeña puerta a bordo del laboratorio orbital. "Es genial ver llegar a nuestros amigos", dijo Williams hablando de un "día maravilloso".
Los dos estadounidenses han estado atrapados a bordo de la EEI desde junio pasado a causa de los problemas técnicos de la nave Boeing Starliner que los había transportado.
Lo que inicialmente tenía que ser un viaje de ida y vuelta de ocho días se alargó más de nueve meses para Wilmore, de 62 años, y Williams, de 59, un periodo más largo que las misiones de seis meses de los astronautas en la EEI.
Los problemas del Starliner, que realizaba su primer vuelo tripulado, fueron detectados en sus sistemas de propulsión.