Entre 2 Dos

El espectacular ensayo de SpaceX: los 33 motores del cohete Starship, listos para un nuevo lanzamiento

Ensayo de encendido Super Heavy Booster 9 SpaceX


SpaceX ha concluido de forma satisfactoria una de las pruebas más importantes antes de ejecutar el segundo lanzamiento del cohete Starship. En la tarde-noche de España, el Super Heavy Booster 9 se encontraba anclado en vertical a una estructura metálica en el centro de ensayos Starbase en Boca Chica (Texas) cuando los ingenieros iniciaron la ignición de los 33 motores Raptor.

Una intensa humareda mezclada con el fuego que salía de las toberas y el agua del sistema de contención inundaron la escena. Unos cuatro segundos de encendido que serán claves para el devenir de la exploración espacial mundial. Durante este tiempo, el personal de la compañía espacial de Elon Musk evaluó el funcionamiento del sistema y el rendimiento de los motores. De los 33, tan sólo 2 tuvieron que apagarse de forma prematura. Todo un éxito para SpaceX.

"El ensayo produjo aproximadamente 3.600 toneladas de empuje", aseguran desde la compañía. De continuar con el plan original establecido, el siguiente paso será la integración de una nave espacial Starship en la parte superior; al igual que ocurrió en el anterior lanzamiento —el primero— realizado el pasado abril.