Medio Ambiente
Nagua.- El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) junto al Ministerio de Medio Ambiente, y con el apoyo de la Armada y el Ejército desmantelaron 13 casas de madera y 10 enramadas en playa Los Yayales y río Gran Estéreo, en el distrito municipal de San José de Matanzas del municipio de Nagua.
“Estas construcciones se encontraban a 60 metros de la pleamar y 30 metros del río, en varios puntos de la zona costera del distrito municipal de San José de Matanzas, en Nagua”, indica una nota.
Asimismo, fueron desmanteladas cinco enramadas en un segundo punto, ubicado en el distrito municipal de La Represa, en Matancita. Específicamente en la desembocadura del río Colorado.
“Esta misión fue realizada después de un levantamiento realizado en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente, la Dirección de Inteligencia Naval, de la Armada y el Ejército de República Dominicana”, añade la nota de las autoridades.
Medio Ambiente y Senpa decomisan 215 sacos de carbón vegetal en Azua
El Ministerio de Medio Ambiente, el Servicio de Protección Ambiental (Senpa) y la dirección del Parque Anacaona, decomisaron 215 sacos de carbón vegetal durante un operativo en el distrito municipal de Tabara Abajo, en Azua.
Además, en el operativo conjunto, incautaron 50 postes de cambrón y una motosierra en Tabara Abajo. Estos materiales y herramientas, utilizados para dañar la flora de la región, se suman a la reciente incautación de 215 sacos de carbón vegetal. De esta manera se refuerza las medidas contra actividades que impactan negativamente el medio ambiente.
Sin embargo, durante la inspección en el área, las autoridades no encontraron a los responsables, quienes aparentemente abandonaron el lugar antes del operativo.
Ante esta situación, los agentes del Senpa han reforzado la vigilancia en la zona y se mantendrán en alerta para localizar a los implicados. Estos tienen el objetivo de detener la destrucción de recursos naturales y llevar a cabo las sanciones correspondientes.