Reforestación
En conmemoración del Día Internacional de los Bosques y el Día Mundial del Agua, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó una visita a la provincia de El Seibo con la finalidad de reinaugurar el vivero regional de esa entidad.
Dicho vivero producirá más de un millón de plantas al año, impulsando así la reforestación a nivel regional.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por el ministro Paíno Henríquez, quien informó que están trabajando en el Plan Nacional de Reforestación, cuya fase inicial abarcó desde 2023 hasta junio de 2025.
Henríquez destacó que esta iniciativa permitirá contar con suficientes plántulas para desarrollar una agresiva jornada de reforestación en los próximos meses.
Asimismo, agregó que su visita, registrada ayer sábado, también busca apoyar el desarrollo de las áreas de interés natural en la provincia.
Durante su recorrido, el ministro visitó el proyecto Magarín y llevó a cabo una jornada de reforestación.
Como parte de su agenda, el ministro encabezó una jornada de reforestación junto a niños del Colegio Juan Sánchez Ramírez, de El Seibo, destacando que esta es una de las mejores formas de celebrar el Día Internacional de los Bosques y el Día Mundial del Agua.
Durante la actividad, Henríquez escuchó ideas y respondió preguntas de los estudiantes, a quienes denominó "los futuros protectores de la naturaleza".
Ante ellos, reafirmó su compromiso con la restauración de los ecosistemas, fundamentales para la seguridad alimentaria, la protección de los recursos hídricos y la biodiversidad.