Peaje Autopista Duarte
El alcalde de Villa Altagracia, junto a transportistas y ciudadanos en sentido general, se movilizaron por las calles de la citada demarcación en rechazo al cobro de peaje de ida y vuelta que a partir del próximo lunes planea implementar el Ministerio de Obras Públicas en la nueva estación de la autopista Duarte, ubicada en el kilómetro 32.
Como una movilización de calentamiento definieron en Villa Altagracia la manifestación en contra de la nueva modalidad de cobro del peaje.
“En el 85 por ciento de los empleados de Villa Altagracia trabajan en la capital, se van en sus vehículos y tendrán que pagar entre 200 a 400 pesos diarios los que se van por la Circunvalación”, expresó Luis Pavolo, alcalde de Villa Altagracia.
“Este pueblo no resiste esto, un pueblo desempleado, sin fuentes de empleo. Entonces no podemos permitir que cometan esa injusticia que quieren cometer con Villa Altagracia”, dijo Ramón Read, dirigente comunitario.
Precio de peaje Autopista Duarte sube de 60 a 100 pesos
En el municipio advierten que, de implementarse la disposición, el poder adquisitivo y la calidad de vida de los que allí residen se verán deteriorados.
“Entonces, imagínate tú que yo irme a gastar gasolina en mi vehículo, aparte de esto tener que pagar 200 pesos de peaje más 200 también que pago en el de la Circunvalación, prácticamente lo que estoy comprando, lo estoy comprando en balde”, resaltó Carlos Valdez, comerciante.
El pasado 15 de enero el precio del peaje de la autopista Duarte subió de 60 a 100 pesos para los vehículos de categoría 1 y ahora, con el anunciado cobro en ambas direcciones viales, el aumento totalizaría los 140 pesos.
“Rechazamos categóricamente y vamos a hacer lo que tengamos que hacer para que eso no se haga posible”, señaló Arcadio Colón, transportista.
Microbuses, minibuses y autobuses tendrían que pagar 200 por encima de la tarifa regular. Mientras que los vehículos de categoría 3 y hasta la categoría 5 pagarían hasta 600 pesos por encima de la tarifa habitual.
“No resuelven hoy, el lunes vamos a hacer algo más fuerte, si no resuelven hoy”, indicó Carlos Mateo, transportista.
La nueva estación de peaje y sus alrededores permanecen celosamente vigilados por militares, ante la amenaza de una masiva manifestación para este domingo.