José Manuel Cabrera Ulloa
El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José Manuel Cabrera Ulloa, aclaró este lunes que el regidor Edickson Herrera Silvestre no ha sido pedido en extradición al país por las autoridades estadounidenses por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.
El alto mando dijo que, hasta el momento, lo que lo que se emitió por el estado de Florida contra el regidor perremeísta del Distrito Nacional fue una "orden de captura o arresto".
"Lo primero que debo aclarar es que no hay un pedido de extradición, pero si lo hubiera, los procesos de extradición se trabajan indistintamente sin importar clase social de las personas involucradas", acotó.
Durante su participación en LA Semanal con la Prensa, el titular de la DNCD dijo que el Departamento de Justicia de la nación estadounidense lo que puede hacer, e hizo, fue aprobar y hacer pública la orden de arresto contra Herrera Silvestre.
"Por eso todo el que entre al Departamento de Justicia de los Estados Unidos va a ver las tres acusaciones de que le acusan", indicó.
El titular de la DNCD fue enfático al señalar que "nunca" le han bajado una línea "para que haga o deje de hacer porque afecte un sector u otro sector en los casos de extradición".