PRD Y FP
SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y la Fuerza del Pueblo (FP), informaron este martes que depositaron ante la Cámara de Diputados, una resolución que solicita la interpelación del presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), Celso Marranzini, por las “largas tandas de apagones.
“Estamos dando un paso al frente los dos partidos, como bloque. Depositamos la interpelación de Marranzini ante la proliferación de apagones que está afectando todo el territorio nacional y está llevando a la quiebra a empresarios y micros empresarios, pero también tiene a la sociedad está inquieta y cansada”, expresó el diputado Ramón Raposo durante una rueda de prensa.
De igual manera, sostuvo que como organizaciones políticas deben apoyar la sociedad dominicana por ende solicitan al funcionario ir al Congreso y explicar las “deficiencias del sistema eléctrico”.
“Marranzini dijo que los apagones seguirán hasta finales de año e incluso indicó que se iban a entender hasta el 2026, no da respuestas claras y contundentes, estamos ejerciendo la facultad que nos establece la Constitución dominicana en su articulo 95 que nos permite solicitar en conjunto la interpelación de ese funcionario”, refirió Raposo.
En tanto que, el vocero de la FP, Rafael Castillo, manifestó que los sectores y provincias del país han tenido que realizar huelgas por los largos apagones.
“Sometemos la iniciativa porque este año el pueblo pagará más de 1,600 millones de dólares en subsidio, no tenemos luz en los barrios, la gerencia que maneja el sector eléctrico es deficitaria ya esa persona lo ha manejado tres veces y ha sido deficiente. Además, cambiaron los tres gerentes de las Edes a su antojo. Apelamos al hemiciclo de la Cámara de Diputados, aunque tiene mayoría gubernamental- pero viven los apagones- y entonces apelamos al Congreso para que el funcionario venga y explique el detrimento”, concluyó.