Ministro de Salud
Santo Domingo. – El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, anunció este lunes que la institución trabaja en la incorporación de profesionales especializados en salud mental en las áreas de emergencias de los centros médicos del país. La medida busca fortalecer la atención integral de los pacientes y responder de manera más efectiva a casos relacionados con el bienestar psicológico.
Atallah informó además que el Ministerio desarrolla un formulario para detectar posibles problemas de salud mental que no sean evidentes a simple vista. Este instrumento, explicó, permitirá una mejor identificación y canalización de los casos y será compartido con el Ministerio de Trabajo para su aplicación en entornos laborales.
“Justamente la semana que viene vamos a tener los resultados de un análisis de situación mental del país”, adelantó el ministro, quien destacó que estas acciones forman parte de un plan integral para priorizar la salud mental como un componente esencial del sistema de salud pública.