Emely muerta
Ocho años después, vuelven las lágrimas y la madre de Emely Peguero sigue pidiendo justicia. Cada aniversario reaviva en Adalgisa Polanco unas enormes heridas y un profundo dolor.
En esta ocasión, le exige al presidente de la República que Marlon Martínez cumpla totalmente su condena de 30 años en prisión, sin ningún privilegio ni rebaja de sentencia.
En un video enviado desde Alemania al comunicador Lincoln Minaya, la señora Polanco manifiesta que este día resucita en ella su tristeza y el dolor de madre, al perder a su hija y a la criatura que llevaba en su vientre.
El caso, ocurrido en el 2017 en San Francisco de Macorís, estremeció a toda la sociedad, al saberse que Emely, una adolescente de apenas 16 años, tenía unos cinco meses de embarazo de su novio Marlon.
Entonces, según la Justicia, Marlon y su madre Marlin se confabularon para practicarle a Emely un aborto violento y a sangre fría, que acabó en enorme tragedia.
Al año siguiente, en noviembre de 2018, le cantaron 30 años de cárcel a Marlon y solo 5 a su madre. Marlin ya cumplió y su hijo está todavía en prisión, con largos años que le faltan tras las rejas.
“Han pasado ocho años y el dolor sigue siendo el mismo. Solo pido justicia y que se cumpla la sentencia completa”, expresa la madre.