Entre 2 Dos

Juego entre Águilas y Licey suspendido por lluvias en el Estadio Quisqueya

Estadio Quisqueya


Santo Domingo. – Por primera vez en cinco años, un enfrentamiento entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey fue suspendido debido a las condiciones climáticas. La decisión fue tomada este domingo por el árbitro principal Eduard Pinales, tras esperar el tiempo reglamentario con la esperanza de que mejoraran las condiciones del tiempo en la capital dominicana.

El encuentro, que correspondía al juego número 29 de la temporada en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, comenzó a las 5:00 de la tarde. Sin embargo, fue interrumpido tras dos outs, con corredores de las Águilas posicionados en segunda y tercera base.

A las 5:11 p. m., el árbitro ordenó cubrir el infield con la lona, y luego de un largo período de espera, decidió suspender oficialmente el partido a las 6:57 p. m.

Este es el primer juego del tradicional Clásico Águilas-Licey suspendido en Santo Domingo desde el domingo 15 de diciembre de 2019. En lo que va de la temporada, esta suspensión marca la tercera ocasión en que un juego de los Tigres del Licey no se lleva a cabo en su casa, incluyendo el enfrentamiento del 4 de noviembre contra los Leones del Escogido y otro el 7 de noviembre frente a los Gigantes del Cibao en su aniversario.

Además, este partido se suma al listado de 11 juegos suspendidos en la temporada de invierno, siendo el primero en la capital desde el pasado 10 de noviembre, cuando los Gigantes visitaron a los Leones.

El próximo paso será determinar la fecha en que se reprogramará este esperado enfrentamiento entre las Águilas y el Licey, equipos que protagonizan uno de los duelos más seguidos y emocionantes de la pelota invernal dominicana.