Entre 2 Dos

Francisco Javier García: “La población desea que el gobierno salga del Palacio Nacional por su incapacidad”

Francisco Javier Garcias


Santo Domingo, 1 de diciembre de 2024. – Francisco Javier García, aspirante presidencial y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que en la población dominicana predomina un fuerte deseo de cambio en el Gobierno debido a lo que calificó como una gestión ineficiente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Durante mi trayectoria política nunca había visto que un gobierno reelecto despertara tan rápido el deseo en la gente de que se vaya del Palacio Nacional”, expresó García, argumentando que esto es consecuencia del retroceso institucional, económico y social provocado por la actual administración gubernamental.

Críticas a la gestión del PRM
El dirigente peledeísta afirmó que el Gobierno del PRM ha descuidado las necesidades de los sectores más vulnerables, incluyendo a los pobres y la clase media, quienes enfrentan una realidad económica cada vez más difícil. Según García, la mala planificación y el derroche de recursos públicos han sido características constantes de la administración actual.

“El éxito de las gestiones peledeístas radicó en una adecuada planificación y en la priorización del gasto público, lo que permitió generar bienestar en la población”, destacó. Sin embargo, afirmó que bajo el actual gobierno muchos dominicanos que pertenecían a la clase media han pasado a formar parte de los sectores más empobrecidos.

Compromiso con el futuro
Francisco Javier García manifestó su compromiso de revertir la situación actual del país y devolver al PLD al poder en las elecciones de 2028. Durante reuniones políticas realizadas el pasado fin de semana en las provincias de Barahona y Hermanas Mirabal, García subrayó que su proyecto presidencial tiene como objetivo recuperar la esperanza de los dominicanos y garantizar un gobierno eficiente y enfocado en el bienestar de la población.

“Ganaré las elecciones de 2028 y devolveré al pueblo dominicano la tranquilidad y el progreso que perdió en los últimos años. Asumo este reto porque creo en la capacidad del PLD para gobernar con responsabilidad y generar un cambio positivo en nuestro país”, afirmó.

Reflexión para el Gobierno actual
García instó a las actuales autoridades a reflexionar sobre el uso ineficiente de los recursos públicos y las consecuencias de su falta de planificación. “El pueblo merece un gobierno que priorice el desarrollo económico y social, en lugar de despilfarrar en gastos innecesarios”, concluyó.