Entre 2 Dos

Francisco Javier afirma trabaja en la unidad del PLD para ganar en el 2028

Francisco Javier Garcias


SANTO DOMINGO. – Francisco Javier García, aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), destacó este domingo que el fortalecimiento de la unidad interna es esencial para que el partido retome el poder político en las elecciones del año 2028.

En un recorrido por distintas localidades del país, el también miembro del Comité Político del PLD enfatizó que el respeto a los principios partidarios, los métodos de trabajo y la disciplina son pilares fundamentales para consolidar la unidad necesaria que devolverá la fortaleza a la organización.

“Voy a trabajar por la unidad del Partido de la Liberación Dominicana, porque nos parece fundamental para el futuro de nuestra agrupación política. Todo volverá a su cauce para enfrentar al Partido Revolucionario Moderno (PRM) en los comicios del año 2028”, aseguró García.

Asimismo, señaló que favorece la participación de otros dirigentes en la carrera por la nominación presidencial, entendiendo que este ejercicio democrático refuerza al partido y lo prepara para los desafíos electorales futuros.

El PRM, el mejor aliado del PLD

Durante reuniones con líderes municipales en la provincia de Puerto Plata, García criticó la gestión gubernamental del PRM, calificándola como deficiente y alejada de las necesidades de la población.

“En la actual coyuntura, el mejor aliado que tiene el PLD es el PRM, por lo mal que gobierna el país. La población dominicana no confía en las autoridades, ya que han desmejorado las condiciones materiales de vida”, puntualizó.

El aspirante reafirmó su compromiso de trabajar por la unidad del PLD, no solo para fortalecer la estructura interna, sino también para presentar una propuesta sólida y confiable que devuelva la esperanza al pueblo dominicano.

Con su enfoque en la unidad y la renovación, Francisco Javier García busca posicionarse como una figura clave en la reconstrucción del liderazgo político del PLD de cara a los retos del futuro.