Metro Santo Domingo
El presidente de la República, Luis Abinader, anunció que asistirá a una de las pruebas dinámicas de la Línea 2C del Metro de Santo Domingo, programada para la primera semana de septiembre. Esta línea conecta la estación María Montez, en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, con la nueva terminal ubicada en el municipio de Los Alcarrizos.
El anuncio fue realizado este lunes durante su alocución semanal La Semanal con la Prensa, espacio donde el mandatario rinde cuentas sobre la gestión gubernamental y responde a inquietudes de periodistas y ciudadanos.
“Sobre el tema del Metro, siempre hemos dicho, que se van a hacer pruebas. Yo voy a ir a una de las pruebas que se van a hacer, que me parece que es en la primera semana de septiembre. Está funcionando lo que dijimos hace ocho meses, nueve meses, y a partir de febrero ya podrán montarse los pasajeros”, explicó el jefe de Estado.
Abinader también adelantó que planea invitar a miembros de la oposición política para que participen en esta jornada de prueba, como una forma de mostrar transparencia y fomentar el consenso nacional en torno a las obras de infraestructura.
Según lo indicado por el presidente, tras la fase de pruebas técnicas, se prevé que los pasajeros puedan comenzar a utilizar el servicio del Metro en febrero del próximo año.
La Línea 2C del Metro de Santo Domingo es una de las obras de transporte más esperadas, ya que busca mejorar la conectividad entre la capital y sectores periféricos como Los Alcarrizos, reduciendo considerablemente los tiempos de desplazamiento y descongestionando el tránsito.